Web
Analytics
Mantenimiento de computadores

Mantenimiento de computadoras

El mantenimiento de computadores es un conjunto de acciones que previenen y corrigen las fallas que impiden el normal funcionamiento del computador. Este conjunto de acciones o intervenciones son unos pasos preestablecidos donde se diagnostica, verifica y valora el estado del computador buscando poder delimitar las fallas o problemas que se están presentando y así poder enfocarnos en un tipo de mantenimiento que ayude a solucionar el inconveniente.

Estas verificaciones se establecen en dos grandes áreas; la primera es una verificación a nivel de software que contemplaría el mismo sistema operativo y los programas que estén instalados en él. El diagnóstico sobre el software busca a grandes rasgos verificar el correcto desempeño de este y determinar si su rendimiento está dado en función de las características del hardware como es de esperarse. Y, en segundo lugar; tenemos las verificaciones a nivel de hardware que alude única y exclusivamente a la parte física de la computadora y si la relación de los componentes entre si se está dando en correctas condiciones para determinar que no allá ninguna falla de estos que estén impidiendo el normal funcionamiento de la computadora. 

Estas intervenciones deben siempre realizarse no olvidando que el principal objetivo del mantenimiento de computadores es el de corregir y prevenir las fallas buscando siempre conservar un desempeño óptimo del computador a lo largo del tiempo, lo cual se traduce en un valor altamente funcional para quien usa el equipo continuamente.

Los tipos de mantenimiento de computadoras siempre deben buscar prevenir y corregir las fallas que impiden el normal funcionamiento del computador. Los diferentes tipos de mantenimiento dependerán de si la fallas que impiden el correcto funcionamiento del computador se encuentran o no presentes. Si las fallas no se encuentran presentes se le llama mantenimiento preventivo cuyo principal objetivo es evitar que estas aparezcan, y si las fallas ya están presentes en el equipo se le llama mantenimiento correctivo el cual busca corregirlas para recuperar el estado funcional del computador.

Cabe siempre recordar que el principal objetivo de cualquiera de estos dos tipos de mantenimiento no sera otro que: a lo largo del tiempo su correlación siempre corresponda a un valor funcional para el usuario y no a una degradación de su desempeño lo cual haría inútil la tarea del mantenimiento.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo de computadoras tiene como principal y único objetivo preservar siempre las condiciones de operatividad de una computadora logrando extenderlas a lo largo del tiempo. En consecuencia se espera que las acciones que buscan mantener estas condiciones de operatividad deban siempre apuntar en la dirección de la  funcionalidad que ya tiene el equipo antes del mantenimiento, y si las características del hardware lo permiten poder aumentar estas condiciones en pro de un mejor  rendimiento. 

Mantenimiento Correctivo

El correctivo es la intervención exacta sobre una falla en el computador delimitada en un previo diagnostico o que es evidente a simple vista por el usuario. En este mantenimiento se busca asistir una solución que corrija de inmediato dicho problema para que la computadora continué funcionando con normalidad. Aquí dentro del mantenimiento correctivo debemos hacer un alto y fraccionar este en dos grandes áreas una seria por mantenimiento correctivo por software que se puede corregir en servicios a domicilio, y otra por mantenimiento correctivo por hardware que hace hincapié exclusivamente en su gran parte al área de laboratorios....  Leer más

Consúltenos su Problema

Escríbenos

WhatsApp 322 2930024

Escríbenos  y gestiona un servicio de valoración para delimitar el inconveniente que presenta su computadora. Cancela el servicio previamente y luego descarga el programa de asistencia remota

Escríbenos

WhatsApp 322 2930024

contacto@tucomputadoraldia.com

PBX 8076427

Bogotá, Colombia

© TuComputadorAlDía 2020. Todos los derechos reservados