MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE COMPUTADORES

Los tipos de mantenimiento de computadores son predictivo, preventivo y correctivo, aprende su significado y conserva tu computador en perfecto estado. Todos estos tipos de mantenimiento están correlacionados entre si y se sabe que la omisión de uno de ellos hace que necesariamente nos veamos obligados a implementar otro tipo de mantenimiento subsiguiente.  Una de las principales ventajas de conocer estos tipos de mantenimiento es el poder planificar con anticipación un conjunto de medidas y acciones a desarrollar para lograr mantener en correcto funcionamiento los equipos de computo y así evitar futuras grandes intervenciones.

No dejar caer o golpear el computador

Esta norma predictiva es por ende más que obvia si dejamos caer o golpear nuestra computadora varios de sus componentes físicos estarán estropeados y de seguro habrá que remplazarlos. En la mayoría de los casos los componentes más afectados son los discos de platos, las pantallas y la carcasa externa del equipo que será imposible reponerla cuando el equipo es muy nuevo.

Evitar sobrecargas eléctricas

Sin duda siempre pensamos en proteger nuestros computadores adquiriendo un regulador de corriente para protegerlos de las subidas de corriente que puedan dañar los componentes.  A esto se suele sumar apagar los equipos ante la aparición de tormentas eléctricas y desconectar los computadores si estaremos lejos por largo tiempo. Los componentes más afectados por sobrecarga eléctrica son la board o tarjeta madre. Si esto ocurre lo mejor es adquirir un equipo nuevo que intentar adquirir su repuesto ya que es muy costoso.

No exponer el computador a grandes temperaturas

 

Aunque parece una predicción obvia se suele omitir con unos resultados más que predecibles en el fallo de los componentes de nuestra computadora. Un equipo expuesto a los rayos del sol por ejemplo tendría que trabajar mucho más para refrigerarse y conservar una temperatura conveniente para evitar daños físicos. Además, no olvidemos que un equipo con mucha temperatura comenzara a hacer ruido excesivo y generara daño en sus componentes por la exposición permanente a altas temperaturas. Los componentes afectados por altas temperaturas son el chip de video, procesador y el disco duro.

Evite exponer el computador al exceso de polvo

 

Sin duda el polvo es uno de los elementos que está presente en todo lugar y suele rápidamente colarse dentro de la computadora. Si bien es casi imposible evitar que el polvo se pegue a los componentes físicos de nuestra computadora si podemos evitar colocar está en lugares con mucho polvo y teniendo cuidados como cubrir los equipos cuando se realizan labores de aseo cerca al computador. Los componentes más afectados son la board y las fuentes de poder ya que el polvo resulta pegándose y terminan generando estática que puede terminar en un corto de la pieza.

No obstruir las rejillas de ventilación

 

Si bien es más que obvio que al tapar las rejillas de ventilación estaremos sobrecalentando el equipo, lo cierto es que se suele omitir esta norma predictiva más de lo que se cree. Las rejillas de ventilación están pensadas para mantener el equipo refrigerado en condiciones de temperaturas normales según el fabricante. Si obstruimos estas rejillas el computador comenzara a trabajar muy lento, haciendo ruido y calentándose demasiado. Los componentes que se dañan en este caso son el chip de video, la board y el disco.

No colocar el computador en lugares húmedos

 

Y vuelve el sentido común en cada una de estas normas y esta no es la excepción ya que la humedad del ambiente o la generada por condensación pueden ocasionar problemas más que graves a nuestro computador. Por esto si dejamos nuestra computadora en un sótano o dentro de una funda que produzca condensación lo que generaremos será un equipo inservible a corto plazo. Lo mejor para evitar esta humedad es asegurarse que la ventilación del equipo sea constante y que su lugar de instalación sea fresco a una temperatura ambiente baja de humedad.

Please reload

LEGAL ES MEJOR

Servicios sin Piratería

Servicios sin perdida de datos

Recibimos todos los medios de pago

Garantía real gracias al uso de software Legal

Horarios de atención Lunes a Viernes 8 a 5 pm

CONTÁCTENOS

8076427

322 2930024

Tienda en linea, Bogotá Colombia